ARENA pide respetar sentencia de la Sala de lo Constitucional

Politica Redacción SN

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) hizo un llamado este día al resto de instituciones políticas a respetar la sentencia de la Sala de lo Constitucional en torno al proceso de cancelación del Partido Social Demócrata (PSD) y Cambio Democrático (CD).

A través de un comunicado, el partido tricolor llamó a mantener la cordura y respetar el fallo de la Sala, donde se declara constitucional el articulo 47 de la Ley de Partidos Políticos (LPP), además de ordenar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolver la situación legal de los partidos CD y PSD.

“Hacemos un llamado a todas las diferentes fuerzas políticas de nuestro país a mantener la cordura y el respeto a las instituciones de nuestra democracia”, reza parte del comunicado.

Con la sentencia de la Sala, el futuro de la candidatura presidencial del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que aspiraba a participar con el CD, estaría quedando en manos de los magistrados del TSE.

Según establece la literales Cy G del artículo 47 de LPP, “se debe cancelar la inscripción de un partido político cuando no alcancen 50 mil votos a favor en una elección de diputados a la Asamblea Legislativa”.

Sala ordena al TSE resolver los procesos de cancelación del PSD y CD

Anuncios
Compartir

Comentarios