Envían a la cárcel a abogado que utilizó sello falso para validar documentos

Judicial miércoles 11 de julio 2018, 11:35 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este día sobre la detención provisional contra el abogado Hector Manuel Martínez Morales, acusado de ejercer la labor de notario pese a no estar avalado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según la Unidad administración de Justicia de la Fiscalía, el profesional del derecho autorizó más de 330 compraventas mientras se encontraba inhabilitado como notario por la CSJ, utilizando un sello falso para validar varios documentos.

El ministerio público precisó que el abogado había sido sansionado para ejercer la profesión de notario por el periodo de un año, y que durante la sanción, Martínez Morales autorizó la salida de niños de El Salvador y para la expedición de pasaportes a menores sin que estuviera en el país uno de los padres.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, más de 600 personas que realizaron trámites para solicitar su licencia de conducir se vieron afectadas con las acciones ilícitas del profesional del derecho.

El imputado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado 9° de Paz de San Salador, que decretó enviarlo en prisión mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

Anuncios
Compartir

Comentarios