Extienden por seis meses más investigación del caso de la agente Carla Ayala

Judicial miércoles 11 de julio 2018, 2:33 PM

El juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, concedió una prorroga de seis meses más en la etapa de investigación en el caso de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala.

La petición de ampliar el periodo de instrucción fue hecha por la Fiscalía General de la República (FGR), que argumentó al juez Roberto Arévalo Ortuño que se necesita más tiempo, debido a la poca cooperación de los exmiembros del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes están involucrados en el caso.

“Teniendo en cuenta que estamos ante un caso de complejidad notoria que existen pericias pendientes y a fin de robustecer la investigación, por lo tanto se resuelve la ampliación del plazo”, reza parte de la resolución del tribunal.

El ministerio público también señaló que ante la falta de colaboración de los expolicías, se ha procedido a recabar información de las bitácoras de llamada de los teléfonos celulares que fueron decomisado a los implicados, lo que ha consumido gran parte del tiempo en la investigación.

El caso comenzó la madrugada del 29 de diciembre del año pasado cuando Ayala fue desaparecida por tres de los exmimbros del GRP, entre ellos el agente prófugo Juan Josue Castillo, quien es el principal sospechoso.

Por el hecho están siendo procesados 11 exmiembros del extinto grupo y civiles familiares de Castillo.

Anuncios
Compartir

Comentarios