Juan José Martel: “La sentencia de la Sala es por no hacer coalición con Calleja”

Politica Redacción SN

El día de ayer la Sala de lo Constitucional ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolver el proceso de cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD).

Tras la sentencia, el único diputado de CD, Juan José Martel se pronunció, asegurando que dicha resolución se debe a que su partido no aceptó una propuesta de coalición hecha por el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja.

“La sentencia de la Sala sobre el CD es porque no aceptamos la propuesta de coalición que nos hizo Calleja y porque iniciamos conversaciones con Nayib. La decisión es política, no es juridica”, afirmó el parlamentario.

El funcionario hizo referencia a la coyuntura política del siglo pasado, donde afirmó que se “exterminaba a la oposición”, impidiendo el libre ejercicio democrático.

“Estamos regresando a los años 70 del siglo pasado, donde se exterminaba a la oposición para que las elecciones las ganaran los mismos”, expresó Martel.

De acuerdo con la sentencia de la Sala, se valoró las literales C y G de la Ley de Partidos Políticos, que establece una barrera electoral para la subsistencia de un partido político, no es inconstitucional.

Con esta nueva sentencia, las aspiraciones del exalcalde de la ciudad de San Salvador, Nayib Bukele, de participar en las próximas elecciones presidenciales se encuentran casi nulas.

Anuncios
Compartir

Comentarios