Ordenan al presidente Sánchez Cerén revelar la ubicación del cadáver del exembajador de Sudáfrica

Judicial Redacción SN

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda de hábeas corpus presentada por Chistopher Robin Gardner Dunn Moreira, en contra de actuaciones de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), por la desaparición forzada del exembajador de Sudáfrica Archibald Gardner Dunn en 1979 y por cuyo rescate exigieron $2 millones de dólares.

Tras la admisión del habeas corpus, el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, deberá declarar ante un juez por la desaparición del diplomático sudafricano a manos del grupo guerrillero, del cual era comandante.

La Sala pidió, además, a la cancillería del país rendir un informe sobre la acreditación de Archibald Gardner Dunn, como embajador de la República de Sudáfrica en El Salvador, específicamente el período para el que fue asignado, y si se documentó una posible desaparición de su persona durante el conflicto armado.

Además, los magistrados solicitan a los periódicos de circulación nacional de la época, es decir, “El Diario de Hoy”, “Prensa Gráfica” y “Diario Latino” (Diario Co Latino), certificación de notas periodísticas destacadas en relación a la desaparición del diplomático.

Compartir

Comentarios