Pandilleros son detenidos mientras tenían secuestrada a una menor, en Sonsonate

Sucesos miércoles 11 de julio 2018, 9:19 AM

Recuperan a una menor de edad luego de ser privada de libertad por pandillero en el cantón El Almendro del municipio de Sonzacate, Sonsonate.

De acuerdo al reporte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron al menos 6 pandilleros los que participaron en la privación de libertad de una menor de edad, de 16 años.

Los delincuentes habrían privado a la menor en un parque de dicha jurisdicción y posteriormente trasladada hacia un predio cercano, donde fueron localizados por la unidad especializada de la PNC.

Ya en el lugar, los policías lograron rescatar a la menor de edad y capturar a dos de los pandilleros que la llevaban secuestrada. Los otros 4 lograron escapar con rumbo desconocido. Todos son miembros de la clica Batos Locos Salvatruchos (BLS) que delinque en la zona.

Cabe destacar que habitantes de la zona han denunciado en varias ocasiones la presencia de estos delincuentes ya que circulan en los diferentes cantones con ropas similares a la de la PNC.

La adolescente ya había sido golpeada al momento de la intervención policial, por lo se trasladó a un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Enrique Rodríguez, de 21 años de edad y Claudia Carolina Aguilar, de 32. El hecho del secuestro y detención de los pandilleros se efectuó el pasado jueves.

Ambos -miembros de la MS- serán entregados a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial en el Juzgado de Paz de Sonzacate por los delitos de privación de libertad y agrupaciones ilícitas, pero en el desarrollo de la investigación no se descarta que sean acusados de otros posibles delitos.

Anuncios
Compartir

Comentarios