PNC desarticula banda de extorsionistas que operaban en San Salvador

Sucesos Redacción SN

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada un operativo simultáneo en los municipios de Apopa, Aguilares, Soyapango, Santo Tomas, Tonacatepeque y Guazapa en el departamento de San Salvador.

Según notificó la institución policial, fueron 15 adultos capturados y tres menores de 18 años, por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas

Durante el operativo se detuvo a Dimas Eduardo Molina y Elhbar Eferen Hernández Galicia; ambos miembros de una estructura criminal, que según las autoridades se encargaban de recoger fuertes sumas de dinero, producto de la extorsión.

De acuerdo con la PNC los detenidos recolectaban el dinero de la extorsión que la pandilla imponía a comerciantes y habitantes del departamento.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron un vehículo, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y $100 dólares en efectivo.

Mientras que otro procedimiento la PNC detuvo a Jefrey Antonio Castro, de 29 años, miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, a quien se le había designado administración de la mal llamada renta.

El pandillero fue capturado en el barrio Concepción, en los alrededores del mercado La Tiendona, en esta capital.

Compartir

Comentarios