“Te voy a violar para quitarme las ganas”, dijo sujeto a una mujer con retraso mental mientras la manoseaba

Judicial miércoles 11 de julio 2018, 4:31 PM

José Esteban Guevara Erazo, de 46 años de edad, fue sentenciado a pagar 10 años en prisión tras ser encontrado culpable por los delitos de acoso sexual y violación en menor o incapaz tentada en perjuicio de una  mujer con retraso mental.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron entre inicios del año 2016 hasta el mes de noviembre del mismo año, en el municipio de San Ignacio, del departamento de Chalatenango.

La investigaciones precisan que el imputado llegó en varias ocasiones a la casa de la víctima y, sin permiso, entraba, le mostraba sus partes íntimas y se masturbaba frente a ella y luego se retiraba del lugar.

A raíz de eso, la victima decidió mantener con llave la casa, pero el sujeto comenzó a llegar casi todas las noches y le decía que tuvieran relaciones sexuales. Asimismo, le decía que si accedía la compensaría con un pago de $10 dólares.

La víctima cuenta que un día llegó a su casa, y cuando sacaba llave a la puerta, Guevara Erazo la garró por atrás, la abrazó por detrás,  la arrastró hacia atrás de la casa y le decía: “te voy a violar para quitarme las ganas”.

Al miso tiempo que le comenzó a tocar sus partes íntimas. Fue ahí cuando ella gritó y llegó un familiar que la auxilió; mientras que Erazo comenzó a discutir con el familiar, quien le dijo que se fuera que iba a llamar a la policía.

El imputado fue intimado en agosto del año pasado en el penal de Mariona donde guardaba prisión por estar condenado por otro delito y fue llevado al Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

El juzgado resolvió condenarlo a tres años de prisión por el delito de acoso sexual y siete años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz tentada.

Anuncios
Compartir

Comentarios