Videos comprueban el recorrido que hizo Ronald Velásquez para desahacerse del cuerpo de Jocelyn

Sucesos Redacción SN

Jocelyn Milena Abarca habló por última vez con su madre el pasado miércoles 4 de julio a la 7:00 de la noche.

Ese mismo día se confirmó que ella ya no respondió ninguna llamada, solo contestó mensajes vía Whatsapp. Ante esto el fiscal general aseguró que es posible que a esas horas del resto del miércoles y jueves ella ya no se encontraba con vida, por tanto, el que contestaba los mensajes que familiares y amigos era Ronald Atilio Urbina Velásquez, su asesino.

El día jueves 5 de julio, un familiar tuvo un mal presentimiento y fue a la vivienda donde vivía Jocelyn con Ronald, al llegar se encontró con la sorpresa que la vivienda tenía un candado nuevo. Para que nadie pudiera entrar. La Fiscalía presume que ese día aún estaba el cadáver de Jocelyn en la vivienda y por eso él dejó ese seguro para que nadie pudiera entrar.

Ese mismo jueves en horas de la noche Ronald se dedico a repartir los restos de Jocelyn. Mediante cámaras de seguridad se logró comprobar el recorrido que hizo.

“Quien respondía los mensajes de Whatsapp era Ronald Velásquez”, seguro el Fiscal General.

En video se logra apreciar como el sujeto llega al puente sobre la 17 Avenida Sur, estaciona el vehículo de Jocelyn Abarca y se baja para arrojar las partes del cuerpo al Río Acelhuate.

Luego de abandonar el cuerpo, cerca de las 3 de la mañana del viernes 6 de julio, el sujeto es captado manejando el vehículo de la víctima y luego por la cámaras de seguridad de la gasolinera sobre la 49 avenida avenida sur comprando una bebida en lata. Misma lata que después fue encontrada para completar el caso.

Compañero de vida de Jocelyn Abarca ya ha sido capturado y será acusado de Feminicidio Agravado

Fiscalía confirmó ayer que durante el fin de semana el vehículo propiedad de Abarca fue encontrado en la avenida El Coral del Barrio San Jacinto, en San Salvador. Dentro éste se ubicó la misma lata de bebida que Velásquez compró en horas de la madrugada del viernes cuando abandonó su cadáver. “Se someterá a pruebas de ADN para comprobar la hipótesis”, dijo el Fiscal.

“En los asientos y baúl del vehículo de abarca hay micro señales de sangre”, aseguró la Fiscalía.

Jocelyn Abarca tenía varias heridas provocadas por objeto corto punzante en el abdomen y torax, las que le provocaron la muerte.

Todos los movimientos de cuando repartió las partes de Jocelyn fueron captados por cámaras de seguridad. Durante la conferencia también confirmaron que las pruebas de ADN confirmaron que las partes encontradas el día 6 de julio pertenecen a Jocelyn Abarca.

Tras su desaparición la Fiscalia informó que Velásquez también interpuso la denuncia de desaparición, dio sus datos y los de ella, dejó su número de teléfono por cualquier novedad. Pero la versión que en su denuncia hizo fue desbaratada por la investigación de la Fiscalía.

“Urbina mintió en su denuncia porque él dijo que se fue a trabajar en el carro de su pareja y ella tomó un taxi, pero Jocelyn nunca llegó a su lugar de trabajo”, según Fiscalía.

Comprobaron que Ronald asesinó a Jocelyn, la desmembró y cortó en 6 pedazos. La orden de captura contra el imputado fue tipificada como Feminicidio Agravado.

Jocelyn fue asesinada y mutilada en su casa. Aún no ha sido allanado el inmueble en busca de evidencias. Preliminarmente se sospecha que Urbina actuó solo.

Anuncios
Compartir

Comentarios