Absuelven del delito de homicidio al exalcalde de Apopa, Elías Hernández

Judicial Redacción SN

Este jueves el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador procedió a leer el fallo en contra al exalcalde del municipio de Apopa, Elías Hernández, quien junto a 31 sujetos más es acusado por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

En el fallo el tribunal resolvió absolver del cargo de homicidio en grado de tentativa al exalcalde, ya que el juez del caso considero que la Fiscalía no presento pruebas suficientes que demostraran su participación en el delito.

Mientras que 26 de los 31 procesados más fueron sentenciados a penas que oscilan entre los tres y nueve años de prisión, por el delito de agrupaciones ilícitas, no obstante esta pena fue remplazada para cuatro de los imputados.

“Soy inocente, nunca he estado metido en nada ilegal”, dijo el ex alcalde antes que dieran lectura al fallo.

La fiscalía señaló al exedil de colaborar con el resto de acusados, quienes son miembros de la pandilla 18, a los que supuestamente habría ordenado asesinar a una víctima y principal testigo del caso, el cual a pesar de haber comenzado a colaborar en la investigación se negó a declarar en contra del exjefe municipal.

Según el reporte del ministerio público, el hecho ocurrió el 16 de junio de 2013, en Popotlán, Apopa, cuando los terroristas atacaron a balazos al testigo, dándolo por muerto, sin embargo este logró sobrevivir al ataque armado.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández quiso vengarse de un joven porque había hablando mal de su hijo y por eso pidió a pandilleros que asesinaran a su padre, quien es la víctima y testigo principal del caso.

Los fiscales del caso acusaron al exalcalde de intervenir para que el testigo del caso no se presentara a declarar.

Entre los pandilleros procesados por el caso están Lennín Alexander Oliva, Oscar Steven Osorio, Kevin Alexander Castillo, Francisco Alfredo Marroquín, Osmín Stanley Cruz Sánchez y Fredy Elmer Burgos Someta.

Sin embargo el exedil seguirá guardando prisión, pues ya había sido condenado a 12 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas.

Fiscalía acusa a defensa del exalcalde de Apopa de intervenir para que testigo del caso no sea localizado

Compartir

Comentarios