Envían a prisión a pandilleros que le exigían $200 mensuales a comerciante en Chalatenango

Judicial Redacción SN

12 pandilleros fueron enviados a prisión mientras son investigados por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

Los pandilleros fueron enviadas a distintos centros penitenciarios, luego que el Juzgado de Paz del Municipio de la Palma (Chalatenango) valorara una serie de pruebas de los delitos a los que se les imputan.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados eran parte de una estructura delincuencial que tenía atemorizados a los comerciantes y empresarios de la ciudad de La Palma, a quienes exigían el pago de extorsiones por dejarlos trabajar y no atentar contra ellos y sus familias.

El ministerio público precisó que los pandilleros le exigían a una de las víctimas la cantidad de $200 dólares mensuales bajo amenazas vía telefónica de atentar contra su vida y parientes.

La fiscalía informó que los terroristas son procesados gracias a que la víctima se armo de valor y los denuncio, ya que no podía seguir contribuyendo económicamente con la pandilla.

Entre los antisociales implicados se encuentra Leticia Marisol Ramos, alias “Burra”, quien es pareja sentimental de un peligroso pandillero deportado de los Estados Unidos.

Los pandilleros habrían cometido los ilícitos entre el año 2017 y junio del presente año, indicaron las autoridades.

Anuncios
Compartir

Comentarios