Exagente del GRP, implicado en el caso de desaparición de la agente Carla Ayala, podría quedar en libertad

Judicial Redacción SN

Juez sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, resolvió un efecto suspensivo en el proceso del ex agente del extinto GRP, en el caso Carla Ayala.

De acuerdo a la resolución dada a conocer este medio día, el procesado agente, Josué Antonio Pérez Pineda, para conocer si continuará en prisión o no, deberá esperar 5 días para ver si la parte acusadora apela.

Ortuño dio cinco días a la Fiscalía General de la República (FGR) y querella para que apelen a la resolución ante la Cámara Tercera de lo Penal. De lo contrario, el imputado quedará en libertad.

El juez explicó, que el efecto suspensivo se efectuó porque, tanto querella como Fiscalía, mostraron su inconformidad con la medida cautelar que el Juez había decretado. El efecto suspensivo hace que el cambio de medida quede en suspenso hasta que Fiscalía y querella pasado el tiempo para apelar, no apelan o si apelan hasta que resuelva la Cámara Tercera de lo Penal, detalló.

Pasado este tiempo el agente Josué Antonio Pérez Pineda, podrá recibir libertad condicional, por tanto, no podrá salir del país o cambiar de domicilio sin pedir permiso o sin avisar al Tribunal, deberá presentarse 3 veces a la semana (Lunes, miércoles, viernes) a firmar y una fianza por persona abonada de $1,000 dólares, esto último significa que esta suma la deberá pagar el fiador si el imputado desaparece.

El día de la fiesta de Fin de Año en la sede del extinto GRP, el agente Josué Antonio Pérez Pineda, fungía como policía de control esa noche y se le imputa el delito de incumplimiento de deberes.

Compartir

Comentarios