Hacienda otorgará $27 millones al TSE para las elecciones presidenciales del 2019

Nacionales Redacción SN

El Ministerio de Hacienda otorgará un montó de más de $27 millones de dólares al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se lleven a cabo los comicios presidenciales del próximo año.

Este día el titular de Hacienda, Nelson Fuentes, se avocó a las instalaciones de la institución electoral para notificar a los magistrados que el presupuesto para las elecciones presidenciales será de $27, 541,452.00 dólares.

Según explicó Fuentes, el presupuesto fue determinado después de una serie de jornadas de trabajo, donde se revisaron documentos y se realizaron varios análisis.

De acuerdo con el funcionario, para establecer el monto de los comicios presidenciales, el ministerio se basó en los criterios de información y requerimiento presentados por el TSE, el proceso electoral de 2014 y las elecciones del 4 de marzo.

Estos fondos serán distribuidos por el ente colegiado en la ejecución de 16 programas del plan general de elecciones del próximo año.

Luego de estar conforme el TSE con los fondos establecidos, Hacienda deberá presentar el presupuesto ante la Asamblea Legislativa, para su estudio y posterior aprobación.

Anuncios
Compartir

Comentarios