
Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca, confirmó el hallazgo del cadáver de un niño que desapareció luego que saliera de su vivienda, a comprar pan.
El niño de 10 años de edad, desapareció el martes 10 de julio cuando salió a comprar pan a una tienda ubicada a tres cuadras de la casa en la que vive en Santiago Nonualco, departamento de La Paz.
El menor, identificado como Rony Alexis Fuentes García, salió para ayudar a su madre porque su madre -hace dos meses- había dado a luz a su cuarto hermano.
De acuerdo a la versión preliminar Rony fue hasta esa tienda porque no encontró pan en la tienda más cercana a su casa. Esa otra tienda está ubicada en un cantón diferente al que vivía.
“Nosotros pensamos que él (Rony) podría haber ido a la casa de mi suegra, pero no fue así porque ella está aquí con nosotros ayudándonos a buscarlo”, afirmó el padre.
El niño salió de su casa a eso de las 10:00 de la mañana de ese martes y esa fue la última vez que fue visto con vida. Ahora la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cadáver al interior de una poza del río Cincuco en la calle al cantón San Sebastián (del mismo municipio).
Tras las pruebas de ADN y demás que comprobaran su identidad y parentesco con los padres biológicos, se confirmó que efectivamente el cadáver pertenecía al pequeño Rony.
El lugar es de difícil acceso y debido a eso solicitaron ayuda al cuerpo de Bomberos. Sus padres dicen estar desconcertados ya que el niño no tenía problemas con nadie, explicó su progenitor.
Ahora autoridades investigan el caso, ya que se presume que miembros de pandillas pudieron haber estado tras este nuevo hecho de violencia que enluta a una familia.
FGR Zacatecoluca informa del hallazgo del cadáver de un niño, reportado ayer como privado de libertad. El cuerpo se encuentra en una poza del río Cincuco, calle a cantón San Sebastián, Santiago Nonualco, La Paz.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 12, 2018
Comentarios