Médicos del Hospital Rosales suspende cirugías por falta de anestesia

Nacionales Redacción SN

Médicos del Hospital Rosales, denunciaron hoy que se han visto obligados a suspender cirugías por falta de analgesico.

De acuerdo a la denuncia que hizo Alcides Gómez, miembro del Sindicato de Médicos del hospital (SIMERH), en el nosocomio ha habido un desabastecimiento del fármaco, por lo que este jueves fueron suspendidas las cirugías.

Drástica medida que a afectado -solo hoy- a cerca de 18 pacientes. “Las cirugías suspendidas son las intervenciones preventivas programadas de diferentes especialidades y generales“, detalló el médico del Rosales.

“Por este día, lo hicieron por falta de fentanilo, porque hay poquito y se ha dejado por una emergencia, pero van ingresar 5,000 ampollas, hoy a la 1:30”, confirmó la comunicadora institucional.

El fármaco que escaso en el hospital, sirve como inductor y analgésico para un proceso de anestesia, según dijo Gómez.

Pero esta rama del hospital no es la única afectada, ya que el sindicalista también denunció que el servicio de la lavandería también es irregular por la falta de cloro.

Los empleados y sindicatos de la rama hospitalaria han denunciado en cerca de tres hospitales nacionales públicos no funcionan al 100% por la falta de fármacos e insumos para dar la adecuada atención a los pacientes.

Anuncios
Compartir

Comentarios