Roberto Lorenzana asegura que la Sala pretende dañar la imagen del presidente Sánchez Cerén

Politica Redacción SN

El Secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se pronunció ante el mandato de la Sala de lo Constitucional, que obliga al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ser interpelado por desaparición forzada del exembajador de Sudáfrica en el país, Archibald Gardner Dunn.

A través de sus redes sociales el vocero presidencial salió a la defensa de Sánchez Cerén, quien es señalado por desaparición del diplomático sudafricano, pues manifiesta que una primera investigación no se pudo relacionar la participación del ahora presidente en el hecho.

“La comisión de la Verdad en su momento hizo una investigación exhaustiva del caso y no mencionó al profesor Salvador Sánchez Cerén”, señala en un comunicado en sus redes sociales.

Además Lorenzana aseguró que el presidente no pertenecía a la dirección de las FPL –grupo guerrillero implicado en el hecho– pues en ese momento era un líder magisterial.

Según el secretario presidencial, el propósito de la sentencia de los magistrados de la Sala, que terminan su periodo el próximo domingo, es “dañar la imagen” del mandatario.

“Esta resolución tiene un propósito político de dañar la imagen del presidente”, afirmó Lorenzana en su comunicado.

Ordenan al presidente Sánchez Cerén revelar la ubicación del cadáver del exembajador de Sudáfrica

Anuncios
Compartir

Comentarios