Solicitan liberar al padre de “El Barney” por problemas de salud

Judicial Redacción SN

El día de ayer el Juzgado 2° de Instrucción ordenó practicarle un examen médico a Amel Arturo Bercián, mejor conocido como el “Coronel Bercián”, padre de Moris Bercián Machón, alias “El Barney “, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) acusado de delitos relacionados al narcotráfico.

La orden del tribunal se dio luego que los abogados de Bercián solicitaran al juez de instrucción revocar el decreto de prisión preventiva que le fue impuesto a su cliente por el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, en mayo del año pasado.

La defensa de Bercián presento al tribunal una constancia médica del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), donde costa que el imputado padece de cáncer en uno de sus ojos e insuficiencia renal.

El padre del cabecilla es acusado por la Fiscalía de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, arma de guerra y actos preparatorios para traficar droga, por lo que los abogados del imputado también presentaron las matriculas de las armas que le encontraron cuando fue capturado.

Los abogados solicitaron que su cliente sea procesado en libertad, por lo que el tribunal ordenó un peritaje médico para verificar si el imputado adolece de los patologías antes mencionadas.

El ministerio público también acusa a Bercián de pertenecer a una de tres estructuras que, operando por separado, distribuían cocaína en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El tribunal informó que la decisión de procesar en libertad o no al imputado se conocerá este próximo 19 de julio.

Anuncios
Compartir

Comentarios