5 mil salvadoreños asistirían al acto de canonización de Monseñor Romero en el Vaticano

Nacionales Redacción SN

Autoridades de la iglesia católica en El Salvador confirmaron este día que aproximadamente 5 mil salvadoreños asistirán al evento de canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero y Gáldamez a realizarse el mes de octubre en ciudad del Vaticano.

Según informaron las autoridades eclesiaticas, entre las que se encontraban el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y el Cardenal Rosa Chávez, al evento asistirían connacionales que se encuentre residiendo en el país o en cualquier parte del mundo.

“Nosotros tenemos ya 1,300 personas inscritas para este evento. Hay una cantidad de 5 mil boletos para la Plaza San Pedro en un sitio que se nos ha signado para los peregrinos que estarán en Roma por Monseñor Romero”, afirmó Monseñor Urrutia.

Los religiosos informaron a todo los interesados en asistir al magno evento que deben inscribirse en la plataforma (Aquí) que el Arzobispado de San Salvador ha puesto a disposición de los salvadoreños de todo el mundo.

Por su parte monseñor Escobar Alas invitó a todos los feligreses a prepararse para las actividades entre las que se está la peregrinación a Ciudad Barrios que se llevará a cabo el próximo 2,3 y 4 de agosto, denominada “Caminando con San Romero para construir la paz”.

La elevación del mártir Romero a los altares esta programada para el próximo 14 de octubre en el Vaticano, Roma.

Compartir

Comentarios