Fiscalía presenta requerimiento contra pareja de Jocelyn Abarca

Judicial viernes 13 de julio 2018, 4:31 PM

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día el requerimiento legal contra Ronald Atilio Urbina, quien es acusado de asesinar y desmembrar a su compañera de vida, Jocelyn Milena Abarca Juárez.

Este viernes el ministerio público se avocó al Juzgado 11° de Paz de San Salvador, donde presentó la acusación formal contra Ronald Urbina, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo los delitos de privación de libertad y feminicidio agravado en perjuicio de su pareja.

De acuerdo con las autoridades el espeluznante hecho habría ocurrido el pasado miércoles 4 de julio, luego que la víctima se comunicara por última vez con sus familiares. Al día siguiente amigos y familiares intentan comunicarse con ella, pero solo respondía mensajes vía WhatsApp.

El vienes 6 de julio  fue ubicado en la 17 avenida Sur de San Salvador, el cuerpo desmembrando de una mujer, que mediante una prueba de ADN, se determinó que pertenecía al de víctima, quien residía con el imputado en una vivienda del municipio de Soyapango.

El imputado se presentó a la Fiscalía para denunciar su desaparición, sin embargo la FGR precisó que lo había hecho para intentar despistar a las autoridades y vigilar a los familiares de la víctima que habían llegado antes a denunciar la desaparición de Jocelyn.

El pasado martes las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cráneo en una quebrada en las cercanías de la calle El Espino de Antiguo Cuscatlán, el cual se presume pertenece al de la víctima, pues al momento de levantar el cadáver desmembrado, dicha parte no logró ser ubicar.

El ministerio público a reiterado en varias ocasiones que cuentan con pruebas suficientes para lograr determinar la participación de Urbina en el atroz asesinato de su pareja, a la cual él acusó de haberse sido infiel con otra persona.

“Como representación fiscal contamos con suficiente prueba pericial, testimonial y científica donde se determina la participación directa de Ronald Atilio Urbina, en el asesinato de su compañera de vida” acotó la fiscal del caso.

La audiencia inicial se ha programado para el lunes a las 8:30 de la mañana.

Comentarios