PDDH pide a la Sala explique la tardanza en la resolución del caso de los partidos CD y PSD

Nacionales Redacción SN

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Raquel de Guevara, solicitó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional pronunciarse acerca del retraso de la resolución que ordena resolver la situación jurídica de los partidos Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD).

A través de un comunicado, Guevara pide a los magistrados de la Sala expliquen “su omisión de resolver plazos establecidos” estipulados en el inciso “F” del artículo 77 de la Ley de Procedimientos Constitucionales.

En el documento la funcionaria expresa su preocupación por las declaraciones de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quienes la Sala ordenó resolver el proceso de cancelación de CD y el PSD.

Además, Guevara recomendó al TSE “abordar con diligencia, seriedad y prontitud los procesos de cancelación de partidos de acuerdo a lo señalado por la Sala en su sentencia”.

Por su parte los magistrados del TSE, Fernando Argüello Téllez y Miguel Ángel Cardoza expresaron que el caso estará resuelto antes que culmine el mes de julio.

 

Compartir

Comentarios