Salvadoreño, líder de una banda de asaltantes, es capturado en Guatemala

Internacionales Redacción SN

El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en coordinación con el Ministerio Público realizó esta mañana una serie de allanamientos en búsqueda de capturar a integrantes de un grupo criminal que se dedica a asaltar a turistas.

En los allanamientos realizados las autoridades lograron capturar a tres delincuentes que se dedicaban a asaltar a turistas, entre ellos el líder de la organización delictiva de nacionalidad salvadoreña.

El lider del grupo de asaltantes, fue capturado al interior de una vivienda en la colonia Vázquez, zona 21 de Guatemala. Fue identificado como Luis Ernesto Rodríguez Murillo,de 26 años de edad.

En el mismo procedimiento, la PNC del hermano país de Guatemala, capturó a Eduardo Antonio Hernández Cano, de 29 años, en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. Y a Mario Alejandro Quiroa Solano de 36 años en la zona 10 de San Miguel Petapa.

Los tres capturados eran buscados por las autoridades por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, plagio o secuestro, violación con agravación pena y conspiración.

El salvadoreño líder de la banda de asaltantes de turistas, era buscado por los delitos de  Asociación Ilícita, Robo Agravado, Violación con Agravación de de la Pena y Plagio o Secuestro.

Como evidencia de la acción delictiva que esto sujetos cometían en Guatemala, la PNC incautó 6 teléfonos celulares, 8 relojes, 3 cámaras, joyería variada, accesorios y $5 dólares.

En las próximas horas los delincuentes y la evidencia será presentada a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.

Compartir

Comentarios