Capturan a nueve supuestos pandilleros acusados por diversos delitos

Sucesos lunes 16 de julio 2018, 11:05 AM

Al menos nueve presuntos miembros de pandillas fueron capturados en las últimas horas por diferentes delitos, informó personal de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Santa Ana.

Entre los detenidos se encuentran cuatro sujetos, quienes fueron capturados por agentes policiales en la ciudad de Chalchuapa por los delitos de extorsión y tráfico ilícito de droga.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ernesto Herrera Escobar de 30 años de edad, René Amílcar Lobos Ramos, de 42 años, Juan Miguel Galicia Rivera de 18 años y José Alexander Segovia de 29.

La PNC precisó que los presuntos terroristas fueron atrapados en la colonia Buenas Vista 2 del Cantón El Arado, en donde les incautaron $233 dólares, tres teléfonos celulares y 24 porciones de marihuana.

Además la policía reportó la captura de José Ricardo Estrada Escobar de 22 años de edad, quien es acusado de asesinar a su pareja del mismo sexo con quien convivía. Hecho ocurrido el 3 de junio del presente año en una vivienda ubicada en la residencial Tenerife de Ciudad Real municipio de San Sebastián Salitrillo.

Mientras que por el delito de homicidio tentado, en el caserío El Sitio de Anaya, cantón Los Apoyos Santa Ana, fue detenido Francisco Ismael Zetino García de 34 años, presunto miembro de grupos terroristas.

En la comunidad Bendición de Dios del Cantón San José de Chalchuapa, la policía procedió a detener a René Alexander Lima Brizuela de 26 años, a quien se le decomisó 134 porciones de marihuana.

Asimismo fue detenido por las autoridades Carlos Roberto Guerrero Valle, quien es requerido ante el Juzgado de Instrucción especializado de Santa Ana por los delitos de tráfico ilícito, proposición, conspiración, asociaciones delictivas y posesión y tenencia de droga.

Y por ultimo la policía arrestó a Fabricio Moisés Valencia Barrenos, quien es acusado de lavado de dinero y activos implicado en el caso “Tecana”. El sujetos fue detenido en la novena avenida y 12 calle oriente de Santa Ana.

Comentarios