
Esta mañana en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador se instaló la audiencia inicial contra el presunto responsable de la muerte de Jocelyn Abarca.
El imputado, Ronald Atilio Urbina Velásquez, fue capturado el pasado 11 de julio por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida, Jocelyn Milena Abarca Juárez.
Más detalles: Jocelyn Abarca mantenía una relación sentimental con otra persona, según Ronald Velásquez
Cuando era trasladado a la sala donde iba a enfrentar el proceso, periodistas lo abordaron cuestionandolo sobre el caso feminicidio agravado en contra de su pareja, pero él respondió “Déjenme respirar, no tengo nada qué decir”.
Videos comprueban el recorrido que hizo Ronald Velásquez para desahacerse del cuerpo de Jocelyn
Fiscalía adelanto que inicialmente solicitó que Ronal Atilio permanezca detenido por haber asesinado y desmembrado a su pareja mientras el caso pasaba a la siguiente fase.
Familiares de Jocelyn Abarca aseguran que el pasado 4 de julio fue la última vez que se comunicaron con ella, algunas partes de su cadáver fueron encontradas el viernes 6 de julio en el río Acelhuate en San Salvador. Su cabeza fue encontrada en una quebrada en Avenida El Espino.
Tras capturar a Ronald, agentes de la PNC e investigaciones de la Fiscalía apuntaron que él la asesinó apuñalandola en el abdomen y tórax, luego la cortó en seis partes y posteriormente repartió sus restos en diferentes puntos de San Salvador.
“El proceso tiene reserva, pero hay prueba documental, pericial, testimonial, activaciones de antena, fotografías, videos que en efecto incriminan al imputado que él fue quien le dio muerte a Jocelyn Abarca”, dijo la Fiscal del caso.
Abogado de Ronald Urbina trató de atribuir el delito a miembros de pandillas, diciendo que en el mismo edificio donde vivía con Jocelyn Abarca “hay un apartamento de pandilleros y que a ellos no los han investigado”. Fiscalía sostiene que hay suficiente evidencia que señala a Ronald como el autor del crimen.
El juzgador basó su resolución en todo el anticipo de prueba presentado por la Fiscalía, y envió el caso al Tribunal de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres. Ahora, Ronald Urbina quien entre risas se declara inocente, deberá permanecer en prisión mientras su caso pasa a la próxima etapa del proceso judicial.
VIDEO:
Fiscalía encontró indicios de sangre en la vivienda donde Jocelyn Abarca vivía con Ronald Urbina
Comentarios