
Esta mañana la unidad de Atención para las Mujeres de San Salvador, acusó formalmente a Julio Elmer Rivas Monterrosa, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su compañera de vida, hecho sucedido en un centro comercial.
Julio Rivas fue capturado el pasado viernes 13 de julio, luego que apuñalara en repetidas ocasiones a su compañera de vida al interior de un reconocido centro comercial de San Salvador.
Durante la acusación, Fiscalía logró comprobar que Julio Monterrosa persiguió a su expareja desde San Martín. Ella se bajó a la altura de un centro comercial sobre la Juan Pablo II. Monterrosa logró alcanzarla y apuñalarla varias veces frente a su hija, de 5 años de edad.
Sujeto apuñaló a su pareja en un ataque de celos, en un centro comercial de San Salvador.
Monterrosa ya tenía orden de distanciamiento contra su pareja ya que ella había solicitado medidas de protección a Juzgado de Paz, por la violencia física y psicológica que él ejercía sobre ella, detalló Fiscalía.
En declaraciones a la prensa, el imputado, reconoce que había una relación violenta entre ellos. Además asegura que atacó a su pareja en el centro comercial porque ella y su supuesto amante “lo habían citado en el centro comercial para asesinarlo”. Asegura que hace un año ella se tiró de un carro durante una discusión.
Monterrosa nunca cumplió las medidas de distanciamiento que le otorgó un Juzgado de Paz a la víctima. Tenían seis meses de haberse separado. Fiscalía apunta a que la apuñaló por un ataque de celos.
U. de Atención para las Mujeres de S.S. acusa formalmente a Julio Elmer Rivas Monterrosa, por el el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su compañera de vida, hecho sucedido en un centro comercial. pic.twitter.com/DKCn8qRGQP
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 16, 2018
Comentarios