14 pandilleros acusados de homicidio y extorsión, recobran su libertad por falta de pruebas

Judicial martes 17 de julio 2018, 10:45 AM

14 pandilleros recobraron  su libertad luego que un juez del Juzgado de Instrucción “A” que no había comprobación de lo que se les acusaba.

Los terroristas que fueron puestos libres, eran acusados de los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidio y Extorsión.

La jueza del caso consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no eran suficientes para declararlos culpables.

“No otorgó las pruebas suficientes, en un año y medio, que sustente las acusaciones”, detalló la fuente.

Entre los homicidios que les atribuían a los delincuentes, estaban los de David Morán y Samuel Rubio. Además se conoció que los pandilleros extorsionaban a negocios de varias colonias de Mejicanos.

A pesar de eso, la jueza consideró que no había prueba suficiente y dio su fallo a favor de los pandilleros, dejándolos en libertad. Fiscalía -descontenta- con la resolución solicitó un efecto suspensivo de la medida decretada y el proceso pasará a una Cámara Especializada.

Comentarios