
El Tribunal 1° de Sentencia de Sonsonate condenó a ocho años de prisión a Juan Cruz Cartagena, 56 años de edad, tras encontrarlo culpable del delito de agresión sexual en menor incapaz, en perjuicio de una niña de ocho años.
De acuerdo con el reporte fiscal, los hechos ocurrieron el mes de marzo del año 2016 en un centro escolar ubicado en la colonia Alvarado, del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Según manifestó la menor al momento de declarar, un día del que no recuerda con exactitud pero que fue a principios del mes de marzo del año 2016, ella se encontraba en el interior de su Centro Escolar, específicamente en el aula de clases en momentos que recibía clases.
Fue ahí que el imputado que era su profesor guía y subdirector de la escuela, la tocó con sus manos tres veces, específicamente en sus piernas sobre la falda, aprovechando que se encontraban solos.
La menor contó que Cruz Cartagena le dijo que no le fuera a decir a nadie de lo sucedido, sin embargo la menor tuvo la confianza de contarle a sus padres, quienes de inmediato interpusieron una denuncia contra el docente.
Tras ser procesado por el delito en mención, el imputado fue llevado a Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, el cual tras encontrarlo culpable lo sentencio a ocho años de prisión y le impuso el pago de $750 en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios