Juan José Martel: "Bukele se inscribió a CD a finales de junio, no informamos para evitar morbo"

Politica martes 17 de julio 2018, 8:19 AM

El Secretario General del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, volvió denunciar este martes un complot para cancelar su partido, por supuestamente no alisarse con el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja.

Durante una entrevista televisiva Martel aseguró que prefiere la cancelación del instituto político, al cual ha pertenecido desde su fundación, a aliarse con el partido arenero, señalando que sería como vender "nuestra alma al diablo".

"Si por no hacer alianza con Carlos Calleja nos cancelan el partido, es mejor que lo cancelen. Nosotros no venderemos nuestra alma al diablo", aseveró Martel durante una entrevista.

Sobre la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolver la situación legal del CD, el secretario aseguró que la institución electoral no puede cancelar su partido.

Asimismo el secretario reveló que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele se afilió a su partido a finales del pasado mes de junio, pero aseguró que la noticia se mantuvo en reserva para evitar el "morbo".

"Bukele se inscribió a CD a finales de junio, no informamos para evitar morbo", explicó el también diputado de la Asamblea Legislativa.

"Nayib está afiliado al partido, pero no como candidato. Cuando Nayib sea afiliado como candidato presidencial lo diremos en su momento", agregó.

El diputado culminó la entrevista informando que su partido realizará elecciones internas para elegir a su candidato presidencial este próximo 29 de julio.

Comentarios