Tarifa de la energía eléctrica aumentará entre julio y septiembre

Economía martes 17 de julio 2018, 10:27 AM

El servicio de la energía eléctrica sufrirá un incremento para el periodo del 15 de julio hasta el 14 de septiembre 2018, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Según la superintendente, el megavatio costara $135.09, cuando el trimestre pasado valia $129.97. Eso significa que las familias salvadoreñas que cuentan con este servicio deberán pagar un incremento del 3.38%.

“Esta variación responde principalmente al aumento del precio del combustible (bunker) para generar energía, con un incremento promedio $7.27/barril con respecto al promedio del trimestre anterior. A pesar que el nivel importación mantuvo su participación similar al trimestre anterior, la generación hidroeléctrica fue afectada por escasas lluvias en el mes de junio, lo cual redujo su participación”, reza el comunicado de la autónoma.

La SIGET anunció que el aumento se debe a que el costo de la generación se ha incrementado por que los precios internacionales del petróleo han subido. Además de la falta de lluvia que ha afectado el aporte de las presas hidroeléctricas.

El trimestre anterior la tarifa del servicio había bajado en un 3.77 %.

Precios de los combustibles experimentarán una variación mixta esta quincena

Compartir

Comentarios