
Dos extranjeros fueron condenados a 10 años de prisión por los delitos de hurto por medios informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.
Los ahora condenados fueron identificados como Wilter Edwin Camacho Moncada, de 47 años de edad, de nacionalidad colombiana y Jorge Arack Oviedo Rubio, de 36 años, quien es originario de Honduras.
Según el reporte fiscal, el hecho ocurrido el 30 de noviembre del año 2017, en un cajero automático ubicado en primera calle oniente y Avenida Claudia Lars, del municipio y departamento de Sonsonate.
Los extranjeros fueron capturados en flagrancia, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División Central de Investigaciones, luego que las autoridades le siguieran la pista, desde hace quince días, donde habían venido sustrayendo dinero de forma ilícita de diferentes cajeros de una agencia bancaria.
De acuerdo con las investigaciones de la PNC, los sujetos colocaban en los cajeros un dispositivo para poder clonar las tarjetas y una cámara para capturar las claves que colocaban los usuarios en los cajeros.
La sautoridades infiormaron que el día de los hechos se activó la alarma en los cajeros de las sucursales bancarias de Sonsonate, informando que los imputados se encontraban en el cajero del banco ubicado en la dirección a antes mencionada.
De forma inmediata investigadores policiales procedieron a montar un dispositivo, logrando observar a Jorge Arack Oviedo Rubio cuando se dirigía al cajero; mientras Wilter Edwin Camacho Moncada, se quedó al interior del vehículo en el que se conducían.
Tras ser capturados los sujetos fueron procesados por los ilícitos y llevados a juicio al Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, que los condenó a una década en prisión a cada uno.
Comentarios