
Esta mañana se instaló la audiencia inicial contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de haber asesinado a su hijo.
La audiencia contra el agente identificado como José Luis Sandoval Maravilla, fue realizada en el Juzgado de Paz del municipio de Cuscatancingo (San Salvador) a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles.
Al finalizar la diligencia el juez de paz decretó instrucción con detención en contra del uniformado, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del homicidio de su hijo de -tan solo- 14 años de edad.
El policía fue capturado el pasado sábado luego que autoridades fueran alertadas de la escena del crimen que había protagonizado.
De acuerdo al relato de los hechos, Sandoval Maravilla asesinó de un disparo a su hijo mayor, de 14 años de edad, porque quería evitar que saliera de la vivienda pues se encontraba en estado de ebriedad y la zona donde vivían hay abundante presencia de pandilleros.
Más detalles: Agente de la PNC mata a su hijo porque trató de impedir que saliera a departir con amigos
La madre del menor fallecido detalló que su hijo al escuchar que lo buscaban le gritó, “papá no salgas”, inmediatamente el agente reaccionó lo llamó, sacó su arma de fuego y posteriormente se escuchó el disparo, luego vio caer a su hijo ya fallecido.
Ahora, el agente de 38 años de edad, pasará los próximos días en prisión mientras su caso pasa a la siguiente fase donde la parte acusadora presentará las evidencias necesarias que sustenten la acusación.
Instrucción con detención decretó el juzgado de paz de Cuscatancingo, contra el agente de la PNC José Luis Sandoval Maravilla, por el homicidio de su hijo de 14 años, ocurrido el 13/07/18. pic.twitter.com/4WriIImkAg
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 18, 2018
Comentarios