
El día de ayer el Juzgado 8° de Paz de San Salvador llevó a cabo la audiencia inicial contra la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, quien es nuevamente acusada, esta vez por el delito de “simulación de delito”.
Al finalizar la diligencia judicial, el juez octavo de paz resolvió enviar a instrucción la investigación contra la también Secretaria de Inclusión Social, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de intentar engañar a la institución.
Según el ministerio público, Pignato aseguró no haber firmado la compraventa de un vehículo de lujo al empresario Miguel Menéndez, alias “Mecafé”, e hizo creer que otra persona firmó por ella.
Sin embargo la Fiscalía logró comprobar, que la exprimera dama si había firmado el documento para adquirir dicho vehículo por un valor de $60 mil dólares.
“Se cuenta con la muestra gráfica que de su puño y letra ella brindó ante el perito de la Policía Técnica y Científica de la PNC, y se tiene documentos por ella firmados en la Secretaría de Inclusión Social, todo para que sirviera como material de comparación”, sostuvo la fiscalía.
Tras finalizar la audiencia y decretar instrucción al caso, el juez consideró los problemas de salud que Pignato se encuentra padeciendo, por lo que le decretó medidas sustitutivas a la detención; es decir será procesada en libertad.
Actualmente la imputada se encuentra en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a un fuerte dolor en la zona lumbar. La exprimera dama se encuentra siendo custodiada por la policía ya continuará detenida por el caso Saqueo Público.
Más detalles: Vanda Pignato es acusada del delito de lavado de dinero.
Pignato es acusada por el ministerio público de favorecerse de parte de más de 350 millones de dólares que su exesposo y expresidente de la república, Mauricio Funes, habría sustraído de fondos de Casa Presidencial.
Juzgado 8° de Paz de San Salvador decreta instrucción formal en contra de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, por simulación de delito. pic.twitter.com/8F6iwmaJWi
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 18, 2018
Comentarios