Partidos de derecha se unen para competir en las elecciones presidenciales de 2019

Politica miércoles 18 de julio 2018, 11:05 AM

Este día la economista Carmen Aída Lazo se inscribió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para poder completar la fórmula del candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja.

La economista fue acompañada por los representantes de ambos institutos políticos, así como de los también partidos de derecha Democracia Salvadoreña (DS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), lo que consolidad una coalición de cara a las elecciones del 3 de febrero del 2019.

«Hoy me inscribo al partido PCN, para poder aspirar a ser candidata a la vicepresidencia como parte de una gran coalición entre partidos políticos y la ciudadanía», dijo Lazo este día al momento de llegar a inscribirse al partido pecenista.

Por su parte el diputado del PDC, Rodolfo Paker, manifestó que «no se trata solo de apoyar a ARENA vamos a construir una nueva visión de país».

«Agradezco al PCN por su apertura al aceptar mi inscripción en mi calidad de ciudadana proveniente de la sociedad civil», agregó la economista.

A la coalición de derecha le restaría la unión del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Instituto que esta a la espera de una posible alianza con el exalcalde de la ciudad de San Salvador, Nayib Bukele.

Comentarios