
A 15 años de prisión fueron condenados una vendedora de cocos y dos pandilleros, tras ser encontrados culpables del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante.
La vendedora de cocos y los terroristas fueron identificados como Teresa Arévalo Texpán, Martín Jairo Pérez Sánchez Portillo y a José Leónidas Quijano.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima manifestó que desde mayo a septiembre del año 2014 entregó a los extorsionistas la cantidad de $800 dólares.
La víctima interpuso la denuncia del hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que la policía reviso el seriado de los billetes que el comerciante daría a los pandilleros en una entrega controlada.
Según detalla la FGR, en una de las entregas controladas, el pandillero Sánchez Portillo recibió el dinero y luego éste se acercó a Leónidas Quijano a quien le entregó el dinero de la renta.
Las entregas controladas continuaron y en una de ellas, uno de los antisociales se acercó a Teresa Arevalo, quien de acuerdo con las autoridades se dedicaba a vender cocos en la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.
Tras ello, agentes policiales realizaron un registro personal a la vendedora, encontrando parte del dinero que había sido seriado por investigadores policiales.
Tanto la vendedora como los pandilleros fueron llevados a juicio al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, el cual los sentenció a 15 años de prisión.
Comentarios