Cerca de 30 días sin lluvias acumulan algunas zonas del país

Nacionales jueves 19 de julio 2018, 2:31 PM

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmaron que en algunas en algunas partes del territorio nacional no se han registrado lluvias por casi un mes.

La titular de esa cartera de Estado, Lina Pohl, aseguró que hay algunos puntos del país, principalmente de la zona oriental, donde ya se contabilizan 28 días consecutivos sin lluvias a pesar que el país atraviesa por la época de lluvias.

La funcionara manifestó que el fenómeno ya ha empezado a causar estragos en los cultivos, pero aseguró que “no solo es un problemas de lluvias, sino también de temperaras”.

Pohl informó que en la estación climatología del “Cerrón Grande” se ha registrado 40 grados centígrados, cuando el promedio histórico ha rondado entre los 33 grados, lo que se traduce en un incremento de seis grados.

En cuanto al departamento de San Miguel, el cual es caracterizado por mantenerse siempre temperaturas altas, la ministra dijo que han percibido temperaturas de 42.2 grados, cuando el promedio es de 35.

La ministra manifestó la importancia de trabajar por la restauración de los ecosistemas y paisajes y mejorar las condiciones para generar mayor humedad, así contrarrestas los efectos del cambio climático.

Comentarios