Condenan a un siglo de cárcel a pandillero implicado en al menos 10 asesinatos

Judicial jueves 19 de julio 2018, 6:49 AM

Un tribunal condenó a un siglo de cárcel a un peligroso miembro de pandillas implicado en al menos diez crímenes.

El terroristas condenado fue identificado como José Arturo González Martínez, alias “Gasper”, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien la Fiscalía General de la República le atribuyó el asesinato de 10 personas, ocurrido entre los meses de junio a octubre del año 2011.

De acuerdo con el ministerio público, el pandillero participó en un cuádruple homicidio cometido la madrugada del 11 de octubre de 2011, en la terminal de buses de la ciudad de San Vicente. En ese ataque dos personas sobrevivieron.

Cinco días antes, la noche del 6 de octubre, González Martínez también habría participado en el triple homicidio de miembros de una familia, ocurrido la colonia Santa Lucía, del municipio de Santa Clara, en San Vicente.

Sin embargo esos ataques no serían los únicos en el que el terroristas habría participado, pues según la Fiscalía, el día 13 de octubre, el terrorista fue coautor del doble homicidio de una pareja que se dedicaba a la recolección de chatarra.

Asimismo la FGR logró determinar su participación en el asesinato de un hombre que fue vapuleado y lesionado con armas blancas, el 25 de junio de 2011, en un terreno del barrio San José, del municipio de Santo Domingo.

Tras haber perpetrado los asesinatos, el pandillero huyó hacia los Estados Unidos (EE.UU), pero fue deportado de regreso al país, donde fue capturado por las autoridades salvadoreñas.

El pandillero es catalogado como de “alta peligrosidad”, por lo que antes de ser atrapado se encontraba en la lista de los “100 más buscados” de la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego de su captura el pandillero fue procesado y llevado a juicio a un tribunal por los crímenes que se le imputaban, donde un juez lo condenó a pagar 100 años de su vida en prisión.

Comentarios