Diputado Reynaldo Cardoza no participará en la elección de los nuevos magistrados de la CSJ

Politica jueves 19 de julio 2018, 11:49 AM

Este día el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, anunció la decisión de apartarse del proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de una breve rueda de prensa, el legislador pecenista informó que notificará al Secretario General de su partido y Coordinador Parlamentario de su decisión de no participar en la votación nominal y pública para la elección de los nuevos magistrados.

Según explico Cardoza, el motivo de no participar en el proceso de elección de las nuevas autoridades del órgano judicial, es una medida para evitar especulaciones acerca de los procesos en su contra por enriquecimiento ilícito.

«Reynaldo Cardoza se va a apartar del proceso parque después no digan que le debe favores a alguien», aseveró Cardoza ante la prensa.

«Me voy a abstener por transparencia», agregó.

Hace unos meses el funcionario y su esposa fueron absueltos por un tribunal luego de ser acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de enriquecimiento ilícito.

Pese a haber sido declarado inocente por dicho delito, los bienes que le fueron incautados durante el proceso aún siguen bajo la administración del Estado, luego que la Sala de lo Constitucional aceptara una demanda interpuesta por el ministerio público.

Comentarios