
Un ciudadano de origen taiwanés se mantendrá en prisión por ser inculpado del delito de depredación de flora protegida en perjuicio del medio ambiente.
El día de ayer el Juzgado de Paz de San Gerardo, del departamento de San Miguel decretó instrucción formal con detención contra Tsang Chuan Wu, quien es acusado por la Fiscalía General de la República por el antes mencionado delito.
El extranjero fue capturado el pasado 13 de julio en ese departamento, junto a los salvadoreños José Emilio Castillo, Joaquín Alexis Marquez Chicas, Neftali Alexander López Garcia y Ricardo Anibal Vides Herrera.
Según el ministerio público el taiwanés lideraba una banda internacional que se dedicaba a la tala de arboles y el contrabando de madera de Dalbergia o Funera, valorada en su país por cerca de $6 mil dólares.
La banda escondía la madera entre la de cedro u otra clase para poder enviarla al país asiático, debido a que la Funera es considerada entre las mejores del mundo para la elaboración de muebles finos, sin embargo es una especie protegida.
En Audiencia Inicial, celebrada en el Juzgado de Paz de San Gerardo, San Miguel, éste resolvió Instrucción Formal con detención para señor Tsang Chuan Wu, de origen Taiwanés, por el delito de Depredación de Flora Protegida, en perjuicio de la Naturaleza y el Medio Ambiente.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 18, 2018
Comentarios