
Fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco informó sobre la condena que recibió un pandillero por un doble homicidio que cometió en el departamento de Cabañas.
Según reveló el testigo clave “Mariano”, el crimen ocurrió el 8 de marzo de 2016 alrededor de las 8:30 de la mañana. Asegura que cuando caminaba sobre la calle principal que lleva al Caserío Rancho Bonito, escuchó varios disparos y los gritos de la señora Ana Agredita Castillo Herrera, conocida en el lugar como la “Venada”, también vio salir corriendo por el lado de una ex ladrillera a José Santana Flores Cubias, alias “Santana”, quien era perseguido por el “Bimbi” y “Hulk”, los cuales portaban pistolas en sus manos.
Luego Mariano detalló que tras haber caminado aproximadamente 20 metros, observó que un lado de la ex ladrillera iba saliendo la “Tigre” -Inés Mejía Ramírez-, el “Saylin” y “Secreto” -ambos ya fallecidos-, el Bimbi y Hulk, todos portando armas de fuego en las manos, y caminando a prisa con dirección a la Granja de Jóvenes.
Ante estas declaraciones, el fiscal del caso logró demostrar que los imputados, Inés Mejía Ramírez, alias “Tigre” y Diego Flores Hernández, alias “Hulk”, ambos pandilleros de la 18, participaron en un doble homicidio, ocurrido en el Caserío Rancho Bonito, del Cantón Llanitos, del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
Contando prueba documental, testimonial y pericial que respaldara la acusación, los imputados fueron condenados a la pena de 40 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.
Comentarios