Condenan a pandilleros que simularon un cateo para matar a dos hermanos en Cuscatancingo

Judicial viernes 20 de julio 2018, 3:22 PM

A penas de entre 18 a 25 años de prisión fueron condenados un grupo de pandilleros que acabaron con la vida de dos miembros de una familia en el municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

Los terroristas fueron identificados como Kevin Osvaldo Guevara Reyes, alias “Colowi”; Daniel Leonardo Díaz Hernández, alias “Daniel”; Jonathan Enrique Vázquez Romero, alias “Casual”; Byron Alexis González, alias “Grillo”, y Héctor Giovanni García Ruano, alias “Chino”; todos miembros activos de las pandilla 18.

A los antisociales la Fiscalía General de la República (FGR) les acuso de ser los autores del homicidio de los hermanos Carlos Alexander Ramos Alvarado y Edwin Mauricio Martínez Alvarado, quienes fueron asesinados el 29 de junio de 2016, en Cuscatancingo.

De acuerdo con el expediente fiscal, los hermanos fueron asesinados en su residencia ubicada sobre la calle principal de la colonia San Juan Cuscatancingo, donde los imputados llegaron vistiendo ropas oscuras y con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el ministerio público, los pandilleros tocaron la puerto de la vivienda manifestando ser de la policía y que iban a realizar un cateo. Ante la petición los habitantes de la casa les abren la puerta y ellos violentamente ingresan y sacan a las víctimas de la casa hacia el patio de la misma.

El primero en ser sacado es Edwin, quien fue golpeado y tirado al suelo por todos los terroristas, quienes posteriormente sacan Carlos, y de igual manera lo golpean en diferentes partes del cuerpo y lo tiran al suelo.

Ya en el suelo ambas víctimas fueron ejecutadas a balazos por los sujetos, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La FGR destacó que el caso logró ser esclarecido gracias a la participación de un testigo que cuenta con régimen de protección.

Los imputados fueron llevados al Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el cual los encontró culpables y de manera categórica los sentenció a penas carcelarias de entre 18 y 25 años.

Comentarios