Declaran inocentes a 9 agentes de la PNC acusados de ejecutar a tres pandilleros y un jornalero

Judicial viernes 20 de julio 2018, 12:46 PM

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla absolvió de todo cargos a nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de la supuesta ejecución extrajudicial de cuatro personas.

Los imputados, seis agentes de la PNC y tres del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), eran acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de ejecutar de manera extrajudicial a tres miembros de una pandilla y un agricultor en un supuesto enfrentamiento.

De acuerdo con el expediente fiscal, los hechos ocurrieron la mañana del 8 de febrero cuando los imputados aseguraron que en la colonia Villas de Zaragoza, del departamento de La Libertad, obtuvieron información sobre que un grupo de terroristas de la pandilla 18, estaban armados y asaltando un camión repartidor.

A raíz de esa información se movilizaron hacia la zona y cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, huyeron. Posteriormente desarrollaron un operativo de búsqueda en la zona, ubicando a los sospechosos en una vivienda de dos plantas.

En en ese lugar se desarrolló un prolongado enfrentamiento que dejó como saldo los cuatro fallecidos. Sin embargo, las investigaciones minuciosas del ministerio público levantaron las sospecha de que los hechos no ocurrieron como los imputados lo relataron.

Al finalizar la vista pública el juez segundo de sentencia resolvió absolver a todos los imputados, asegurando que la FGR no logró comprobar las supuestas ejecuciones extrajudiciales que los agentes habrían cometido.

Comentarios