MIDES evalúa demandar a presidenta y junta directiva del Banco Hipotecario por cerrar sus cuentas

Nacionales viernes 20 de julio 2018, 9:28 AM

Le empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se encuentra analizando demandar a la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador y a su junta directiva por el delito de actos arbitrarios, luego que sin motivo alguna esta cerrara las cuentas que la empresa tenia en dicha institución financiera.

Luego de una auditoría especial financiera realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR), a la empresa se determinó que no existían reportes de alguna irregularidad.

“De acuerdo con un informe de parte de la CCR, tras el análisis a la documentación sobre el examen especial se determinó que no se encontraron condiciones reportables de la auditoría”, concluyo la CCR.

Los apoderados legales de MIDES señalaron a la presidenta de la institución bancaria, Nora López de Miranda, de tomar la decisión de cerrar las cuentas de la empresa sin consultar a la junta directiva del banco para favorecer a Claudia María Herrera Díaz, con quien es amiga.

Actualmente Herrera Díaz y su esposo son procesados por el delito de lavado de dinero de $10 millones de dólares, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de por no poder justificar un aumento en sus patrimonios.

En la resolución final de la auditoría a MIDES, la CCR añadió que la empresa “ha preparado los libros y registros sus hechos económicos de conformidad con las disposiciones que son aplicables, específicamente, en lo relacionado al cumplimiento del Pacto Social referente a la distribución de dividendos en la proporción que corresponde a la participación del Estado”.

Ante esta resolución la empresa se encuentran valorando demandar a la institución financiera por los daños hechos con la acción que fue señalada como “arbitraria”.

Comentarios