Sobrepoblación en las prisiones del país superan el 200% de su capacidad

Nacionales viernes 20 de julio 2018, 4:34 PM

Declaraciones del Director General de Centros Penales (DGCP) afirman que el Gobierno ya se encuentra trabajando para resolver el hacinamiento carcelario del país.

Según Marco Tulio Lima, el porcentaje de la sobrepoblación en los diferentes centros penales está arriba del 200 porciento. “Estamos a un 210% pero venimos de un 374%”, detalló.

La reducción de la sobrepoblación ha disminuido por las ampliaciones que han hecho en diferentes centros penales, como el Centro Penal de Mariona, Centro Penal de Izalco, Centro Penal de Quezaltepeque, Centro Penal de Ciudad Barrios, aseguró el director de Centros Penales.

A pesar de las ampliaciones que se han realizado en las diferentes granjas penitenciarias, aseguran que faltan más medidas a implementar para combatir la sobrepoblación.

Lima aseguro que terminadas las ampliaciones de los diferentes penales, se espera que el porcentaje de la sobrepoblación baje al 175%.

Mientras, las autoridades correspondientes continuaran realizando las gestiones necesarias, tanto para mantener tras las rejas a los reos más peligrosos como para brindar oportunidades de reinserción a los privados de libertad en fase de confianza.

Comentarios