Diputados decretan tres días de duelo nacional por alza de feminicidios en el país

Nacionales sábado 21 de julio 2018, 10:33 AM

El día de ayer los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron decretar tres días de duelo nacional ante el alza de hechos violentos en contra de las mujeres que azota a todo el país.

Con 68 votos, los parlamentario aprobaron por unanimidad la iniciativa que busca hacer “un llamado a la detención y conciencia a la sociedad del flagelo que estamos viviendo”, según explicó la diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres.

“Es necesario hacer un alto como sociedad, crear conciencia y frenar el dolor de las familias que pierden hijas, madres, sobrinas, nietas. Esto es un llamado de atención y de sensibilización a la sociedad, la violencia contra la mujer ”, expresó la diputada arenera.

Por su parte, la también diputada de ARENA, Milena Mayorga manifestó que es necesario que de desde la Asamblea se legislen leyes para la protección de las mujeres y la erradicación a este problema.

“Es lamentable que a esta fecha tengamos 225 feminicidios; es necesario ponernos de acuerdo desde este Parlamento para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo. Las mujeres deben conocer qué hacer en situaciones de riesgo”, manifestó Mayorga.

Según cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) del 1 de enero hasta el 18 de julio del presente año se han contabilizado al menos 225 asesinatos de mujeres, entre las que destacan víctimas que han sido asesinadas por sus parejas.

Los casos más emblemáticos de este año han sido el la periodista Karla Turcios, las jóvenes Graciela Ramírez y Katherine Cárcamo y, recientemente, el de Jocelyn Abarca.

Comentarios