Flujo del este continúa acelerado permitiendo ingreso de humedad al territorio salvadoreño

Nacionales domingo 22 de julio 2018, 7:58 AM

Para este domingo, 22 de Julio, el cielo se presentará poco nublado por la mañana y medio nublado para la tarde y noche.

Algunos chubascos y tormentas durante la mañana, al final de la tarde y temprano en la noche. Estas precipitaciones son aisladas, formándose y desplazándose desde el centro hacia el occidente, donde se espera una mayor presencia, incluyendo zonas altas, montañosas y volcánicas.

Durante la mañana y la noche el viento variará del nor-noroeste al noreste, y por la tarde del sur al suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora para todo el día. El ambiente con temperaturas cálidas a horas de mayor insolación, y frescas al final de la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               33°C 21°C
Santa Ana                   34°C 21°C
Acajutla                      35°C 26°C
San Miguel                 39°C 23°C
Nueva Concepción     35°C 25°C

El flujo del este continúa acelerado por lo que entra poco contenido de humedad a nuestro territorio; sin embargo, al combinarse con inestabilidades (o vaguadas) en capas bajas y un débil apoyo en capas altas de la tropósfera, y la interacción con el paso de una Onda Tropical, permite que el ascenso de la humedad forme nubosidad y precipitaciones en forma de chubascos y tormentas aisladas en diferentes zonas desde el centro al occidente del país.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a turistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios