Capturan en San Salvador a extorsionista y a mujer que se encargaba de guardar el dinero

Sucesos lunes 23 de julio 2018, 8:04 AM

Por los delitos de extorsión y receptación fueron capturadas dos personas en el centro de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los detenidos es Amilcar Baltazar Alonzo Pacheco, quien fue capturado por personal de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH), cuando recogía dinero producto de una extorsión.

Según información proporcionada por las autoridades, el detenido es un reconocido extorsionistas que amedrentaba a comerciantes del centro de la capital para exigirles fuertes cantidades de dinero.

Asimismo la policía detuvo a una mujer identificada como Helen Yanira Ramírez, de 47 años de edad, a quien se le detuvo en flagrancia por el delito de receptación en perjuicio de la colectividad.

La PNC informó que a la mujer se le decomisaron $941 dólares en efectivo, dinero del cual no pudo justificar su procedencia.

La mujer al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero al ser interceptarla dijo que se dedicaba a vender. Las autoridades presumen que podría tratarse de dinero producto del ilícito de la extorsión.

La detenciones se registraron durante un patrullaje policial, en el sector de la calle Rubén Darío, entre la 3° y 5° avenida sur de esta capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios