Condenan a soldado por violar a una estudiante de 14 años en Sonsonate

Judicial lunes 23 de julio 2018, 3:36 PM

A 20 años de prisión fue condenado un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por el delito de violación en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.

El militar fue identificada como Claver Ademir Ramos Hernández, de 31 años de edad, quien estaba destacado en la base militar Sisimitepet, cerca del centro educativo donde estudiaba la víctima.

De acuerdo con el reporte Fiscalía, los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2016, en el caserío Los Rivera, del cantón Sisimitepet, del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

En sus declaraciones la víctima manifestó que cuando ella salía de estudiar, Claver la abordaba diciéndole que ella “le gustaba y que estaba dispuesto a acompañarse con ella”, y que la primera vez que fue abusada fue cuando salia de estudiar.

La menor cuenta que el soldado la siguió, la tomo de las manos y la llevo a una casa abandonada donde sostuvieron relaciones sexuales; posteriormente la llevo al mismo lugar donde sostuvieron relaciones sexuales nuevamente, quedando embarazada.

Tras quedar embarazada, sus padres buscaron a Claver, para que se hiciera responsable, pero este se negó y fue así como los tutores de la adolescente lo denunciaron.

Tras ser denunciado y capturado, el militar fue llevado a juicio al Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el cual lo encontró culpable y lo sentencio a dos décadas de prisión.

Comentarios