Condenan a sujetos que exigían has $40 dólares semanales a un comerciante del Mercado Central de Santa Tecla

Judicial lunes 23 de julio 2018, 3:33 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador informó hoy sobre la condena que recibieron dos sujetos por el delito de extorsión agravado.

Los condenados a prisión fueron identificados como Karen Susana Cortez Aguirre y a Rafael Tomas Sosa López, quienes según la investigación se dedicaban a extorsionar a un comerciante del Mercado Central de Santa Tecla, en La Libertad.

De acuerdo a los testigos, los hechos se dieron en el 2016, cuando los ahora condenados empezaron a extorsionarlo, diciendole que eran pandilleros para intimidarlo y bajo a amenaza de muerte, la víctima, les empezó a entregar entre 10 y 40 dólares semanales en concepto de “renta”.

Durante el mismo caso fueron absueltos 12 sujetos, los cuales estaban siendo acusados por Organizaciones Terrorista, esto debido a que en el falló el juzgador manifestó que no existía prueba suficiente para individualizar a los imputados. “No se pudo determinar una jerarquía dentro de la organización, ni tampoco pudo identificar a los acusados”, manifestando además que la declaración del testigo “carece de verificación probatoria” acotó el juzgador.

Comentarios