Envían a prisión a más de una treintena de pandilleros que operaban en el occidente del país

Judicial lunes 23 de julio 2018, 2:56 PM

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana envía a prisión preventiva a 32 pandilleros que operaban en el occidente del país.

Este día el tribunal realizó este día la audiencia de imposición de medida contra 32 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de diferentes delitos, entre ellos, homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Al finalizar la diligencia judicial, el juez del caso resolvió enviar a prisión preventiva a todos los imputados y que el caso pase a la etapa de instrucción, mientras el ministerio público realiza otras diligencias que le permitan robustecer su investigación.

A la audiencia, en la cual se hicieron presentes 20 imputados, mientras que los otros 12 se encuentran recluidos en diferentes centros penales, la FGR presentó diferentes pruebas que le permitió a la juez tener los elementos suficientes para considerar que el caso debe de pasar a la siguiente etapa y que los imputados continúen en prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, los crímenes que se le imputan a los pandilleros ocurrieron entre septiembre del año 2017 y enero de 2018, en diferentes lugares del occidente del país.

El tribunal otorgó 4 meses a las autoridades fiscales para realizar la investigación contra los imputados.

La FGR destacaó que con estas detenciones se logró desarticular 12 clicas del programa Ahuachapanecos Locos Salvatruchos (ALS) de la MS, que operaban desde el departamento de Ahuachapán.

 

Comentarios