Flujo del Este del Caribe continuará desplazando masas de aire cálidas y con bajo contenido de humedad

Nacionales lunes 23 de julio 2018, 6:08 AM

Para este lunes, 23 de Julio, el cielo se presentará por lo general despejado a poco nublado, con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde en alrededores de zonas montañosas, no se descartan precipitaciones de rápido desplazamiento con énfasis al noroccidente del territorio.

El viento, viajará con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora, del noreste por la mañana, mientras que por la tarde noche variando del este y sureste asociados a la brisa marina.

El ambiente continuará muy cálido por la tarde.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               33°C 22°C
Santa Ana                   34°C 22°C
Acajutla                       35°C 26°C
San Miguel                  40°C 25°C
Nueva Concepción      37°C 22°C

Las condiciones atmosféricas sobre El Salvador siguen siendo producto de la influencia del desplazamiento de masas de aire cálidas y con bajo contenido de humedad inmersa en el Flujo del Este del Caribe, el cual continúa acelerado, por lo que da continuidad a la restricción de lluvias en el territorio, estas de darse, tendían lugar de forma aislada en zonas montañosas con énfasis en la zona noroccidental del territorio; por lo tanto, el ambiente caluroso se hace presente tanto en horas diurnas como nocturnas.

Pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento máximo entre los 10 a 20 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 2.4 y 3.0m. Para este día las con condiciones previstas de oleaje y viento en el mar se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios