Más de 21 mil personas han sido capturadas en el país en lo que va del 2018

Nacionales lunes 23 de julio 2018, 10:55 AM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó este lunes que en lo que va del año han sido capturadas más de 21 mil personas por diverso delitos.

Este día durante una entrevista radial el jefe policial hizo un balance de labores realizadas por la institución que esta a su cargo desde el mes de febrero del año 2016.

De acuerdo con Cotto, del 1 de enero al 22 de julio del presente año han sido capturadas un total de 21 mil 400 personas, de las cuales 1,631 han sido arrestadas por el delito de homicidio, mientras que otras 1,305 fueron  detenidas por extorsión.

En lo que respecta a los homicidios, el director policial informó que ha habido una leve disminución pues desde el 1 de enero de hasta el 22 de julio de este año han ocurrido 1,964 y en el 2017 se contabilizaron 2,006 es decir 42 crímenes menos.

Cotto recalcó que un mayor porcentaje de las víctimas de homicidios ocurridos a escala nacional son miembros de estructuras criminales; es por ello que aseguró se encuentran trabajando con las comunidades para tener mayor presencia en el territorio.

En el tema de feminicidios, Cotto manifestó que hay un leve aumento, ya que a la fecha se contabilizan 231 feminicidios y en el 2017 fueron reportados 230 reflejando uno más que el año pasado.

“Nosotros investigamos todos los hechos como feminicidio así lo asumimos como policía pero en el proceso judicial puede cambiar la tipificación”, dijo Cotto.

En cuanto a la violencia contra las mujeres, Cotto afirmó que la PNC se encuentra capacitada para investigar y también para atender hechos de violencia contra las mujeres a través de las 31 unidades ODAC- Unimujer desplegadas en todo el país.

Comentarios